Noticia /

El biólogo murciano José Miguel Mulet participa el jueves en Santander en una jornada sobre gastronomía y salud

El especialista disertará sobre los Miedos alimentarios el jueves 20 de abril

EUROPA PRESS - SANTANDER a 25-10-2017 - 12:41:34

El biólogo molecular de Dénia (Alicante) José Miguel Mulet participará en una jornada del Colegio de Médicos de Cantabria sobre gastronomía y salud, que se desarrollará el próximo jueves, 20 de abril en Santander y en la que el especialista disertará sobre miedos alimentarios.

Así, el objetivo principal de la conferencia será intentar analizar qué tipos de miedos tienen las personas a la hora de ir a comprar los alimentos, según el experto, que protagonizará la sesión, desarrollada en colaboración con el Igualatorio Cantabria y la Academia Cántabra de Gastronomía.

El encuentro, denominado "Miedos alimentarios", se celebrará a partir de las 20 horas en el salón de actos de la institución médico-colegial, con entrada libre hasta completar aforo.

El doctor en bioquímica y biología molecular por la Universidad de Valencia, analizará por qué la industria intenta "tapar" estos miedos en las etiquetas de los productos.

lo largo de su intervención expondrá la "cruzada" que ha iniciado sobre las cuestiones del comer, y para ello pide "rigor científico". Analizará igualmente el proceso de los alimentos ecológicos y los transgénicos dentro del campo de la alimentación.

Asimismo, examinará la importancia de los medios de comunicación en todos los procesos alimentarios con "campañas" en contra de productos que se encuentran en el mercado y que cada poco tiempo se dan a conocer a través de las distintas publicaciones, ejemplos, como la campaña contra el panga, el mercurio en el atún o el último en aparecer como es el aceite de palma.

La Jornada será presentada por el vicepresidente primero de la Junta Directiva del Colegio de Médicos y presidente de la Academia Cántabra de Gastronomía, Javier Hernández de Sande, y el director general del Igualatorio Cantabria, Pablo Corral.