Noticia /

La Academia Cántabra de Gastronomía entrega sus premios

Estela Rodríguez a 13-12-2019 - 23:56:12

La Academia de Gastronomía de Cantabria entregó el viernes 13 de diciembre sus I premios en el Palacio de Exposiciones de Santander. Los galardonados han sido:

- Mejor Restaurante de Cocina Tradicional: Las Piscinas de Villacarriedo

- Mejor Jefe de Sala o Sumiller: Dña. Elsa Gutiérrez, del Restaurante Annua de San Vicente de la Barquera

- Mejor camarero: D. Fructuoso Fernández "Fortu", del Restaurante La Bombi

- Mejor Jefe de Cocina de Cantabria: D. Jesús Sánchez, del Restaurante El Cenador de Amós

- Premio Especial de la Academia: Cofradía de la Anchoa de Cantabria

Presidieron el acto el Presidente de la Academia Cántabra de Gastronomía, D. Javier Hernández de Sande, su Vicepresidente D. Juanjo García, el Presidente de la Asociación de Sumilleres de Cantabria, D. Alfonso Fraile, el Consejero de Ganadería del Gobierno de Cantabria, D. Guillermo Blanco y el Presidente de Honor de la Academia Cántabra de Gastronomía, D. Javier López Marcano.

En el acto, que fué presentado por Dña. Cristina Solar, se reconocieron tanto los restaurantes que potencian la cocina tradicional y el inigualable sabor de los guisos transmitidos de generación en generación, como la cocina de vanguardia y creativa con estrellas que hacen brillar nuestra gastronomía de manera internacional; la labor de los sumilleres que eligen la mejor la bebida con la que maridar esos manjares y los profesionales de la barra o sala que con su excelente trato e impecable servicio hacen posible el disfrute en torno a una buena mesa; por últmo, se destacó el encomiable papel que las cofradías gastronómicas ejercen poniendo en valor y difundiendo nuestra gastronomía y productos dentro y fuera de nuestra comunidad.